Después de los manchados “operativos” que realizan las autoridades veracruzanas, ciudadanos se armaron de algo más que valor para pedir que les regresaran lo que previamente les fuera despojado bajo el concepto de “mordida”.

En video que circula en YouTube, se puede ver como un grupo de personas van contra los tripulantes de una patrulla de tránsito, quienes al ver que además de harto coraje, los ciudadanos llevan machetes e intenciones de utilizarlos en caso de no recibir el dinero de una “mordida”, pues no tienen de otra más que regresar los 500 pesitos que ya se habían guardado.

“Échalo o te bajamos”, advierte el más bravo de los del grupo.

YouTube video

Una vez regresado el dinero, los ciudadanos realizan la misma transacción de billete que aplican los polis y piden “para el refresco”… el agente, ante la posibilidad de ser linchado accede a entregar el botín que supuestamente consiguió a base de extorsiones.

Al parecer lo ocurrido en Tomatlán, Veracruz, se originó debido a que además de pedir dinero a cambio de no infraccionar, los agentes recogieron las llaves de la camioneta de uno de los habitantes. Por ello, una vez que consiguieron el dinero, también solicitan “las llaves de la camioneta”, las cuales –según el poli basculeado- están en poder  del comandante. “¿Cómo se llama?”

“Vinieran aquí en buen plan y no extorsionaran, porque ahorita yo estoy aquí y tienen rato que a los que les dan mordida no se las quitan (…) Nos las han hecho varias veces (…) nomás vienen a quitarle a la gente lo poco que anda trabajando (…) ¿cuánto cree que me cobran por emplacar mi moto? 7 mil pesos… ¿dónde voy a agarrar yo para emplacar mi moto?”, explica uno de los afectados a un oficial.

¿Opiniones?

*Vía Noticias MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook