A través de su cuenta de Twitter y adelantándose a los “tiempos electorales”, Margarita Zavala de Calderón acaba de destaparse para la silla presidencial en las próximas elecciones de 2018, lo que nos recuerda, no sé por qué, a su esposo que también aplicó la misma, al adelantarse al “dedazo” de Vicente Fox.

A Madero, líder del PAN y opositor de los calderonistas en ese partido, no le gustó, ni le gusta nada de lo que está sucediendo ahorita:
margarita4
En un video con duración aproximado de 2 minutos, Margarita Zavala empieza con un amable saludo y nos recuerda que en días pasados dio su opinión sobre los resultados que obtuvo el Partido Acción Nacional en las elecciones pasadas y bajita la mano, acusa a Madero, actual dirigente del mismo, de los malos resultados, por lo que considera “que es necesario buscar un dirigente nacional de consenso” y que en el Partido hay gente capaz (supongo que habla de sí misma).
Continúa mencionando que las elecciones del domingo pasado ha dejado lecciones que hay que atender, dice que la gente cumplió al salir a votar (siendo una de las elecciones intermedias más votadas de los últimos años), lo que logró cambios a nivel local, pues se votó para castigar a los malos gobiernos a través de la alternancia política, el voto por nuevas agrupaciones, incluso a los independientes.

Terminó su idea con un “los ciudadanos están haciendo lo suyo en la democracia, los políticos no” (aquí es donde nos damos cuenta que descubrió el hilo negro ¡eres una vidente Margarita!).

Prosigue señalando que no hay crecimiento político en México, no existe el estado de derecho y el deterioro de la vida pública, lo que ha generado un distanciamiento entre la ciudadanía y los partidos políticos.
Una vez dicho esto y por la necesidad de cambiar las cosas, dice que dentro de los tiempos que señala la ley electoral buscará la presidencia de la República, e intentará congregar, no solo a panistas, sino también a todos aquellos que han votado por otras opciones, por lo que recorrerá el país y escuchará a la gente, ya que está convencida que en 2018 “nos podemos dar un gobierno que dignifique a la política para beneficio de los ciudadanos”.

Sólo esperemos que sus ideas de “dignificación” y “beneficio” no sean iguales que las de su marido, quien con su estrategia antinarco nos dejó un legado de 70 mil muertos y el desbaratamiento de los grandes cárteles lo que ha aumentado la violencia en muchas regiones del país (pues cortando la cabeza sólo se multiplicaron los líderes, cual hidra griega).
margarita2
De esta manera, Margarita Zavala aplica la misma dosis del Peje, al hacerse promoción antes de tiempo. Lo que va a ser bastante complicado quitarse de la cabeza por parte de la ciudadanía será la idea de que ella es parte de un partido conservador que no supo aplicar el poder en 12 años y tiene que terminar con el pleito interno del PAN para ver si la dejan seguir con sus sueños de ser presidenta.

Por otro lado, no hay que olvida a la Guardería ABC y los más de 40 niños que murieron. Pues resulta que 3 los dueños de la Guardería ABC (Gildardo Francisco Urquides Serrano, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella y Sandra Lucía Téllez Nieves) son parientes directos de Margarita Zavala y del entonces gobernador de SONORA (Eduardo Bours), incluso del actual gobernador (el actual gobernador es su primo y, de hecho, ratificó al entonces procurador de Justicia de Sonora, aunque en campaña juró ante las familias de las víctimas que lo removería y lo metería a la cárcel)

Todas estas personas viven en la impunidad… ¿Cómo podrá desentenderse de esta mancha que persigue a su propia familia?

Al final del día nos queda preguntarle a Margarita, si ella misma dice que los ciudadanos ya no creemos en los partidos políticos, ¿cómo creerle si ella pelea por dirigir uno de los 3 más grandes (y con su propia dosis de corrupción e impunidad)?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook