La PGR dio a conocer la posible identificación de los restos de un segundo estudiante normalista, desaparecido en Iguala el 26 de Septiembre del 2014.

A través de una conferencia de prensa ofrecida por la procuradora Arely Gomez, se dijo que de acuerdo a los estudios analizados por peritos de la Universidad de Innsbruck, existe un 72 por ciento de posibilidades de que los restos óseos analizados correspondan a Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa y quién habría sido identificado por un fragmento óseo que coincide con una de las muestras de su madre, Martina de la Cruz de la Cruz.

Joshivani-Guerrero-Ayotzinapa

Se trata del segundo normalista que ha sido identificado mediante pruebas genéticas, el primero fue Alexander Mora Venancio, de 21 años.

Sin embargo, aún quedan otros 41 desaparecidos, y a un año de la tragedia, los expertos ven extremadamente difícil que se consigan avances por esta vía, sobre todo, después de que la semana pasada, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes desmintiera la versión oficial de lo ocurrido el 26 de Septiembre del 2014 y cuestionara severamente el hecho de que los estudiantes hubieran sido incinerados en un basurero de Cocula.

Por el momento queda esperar la reacción que puedan tener los familiares de Jhosivani Guerrero, así como el grupo de padres de los jóvenes desaparecidos al anuncio hecho por Areli Gómez, en víspera de la reunión que sostendrán con Enrique Peña Nieto el próximo 24 de Septiembre.

Jhoshivano-Guerrero-Ayotzinapa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook