Tras protestas en redes sociales y un proceso legislativo lamentable, el día de hoy el presidente Enrique Peña Nieto promulga las leyes secundarias de la  #LeyTelecom.

Después de una discusión de 20 horas en la que la Cámara de Diputados decidió que no discutiría nada (en serio) y que aprobarían las leyes secundarias tal y como las mandaron los senadores. La aprobación se hizo con 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención.  Dichas leyes ya están en manos de Peña Nieto y solo faltaría su publicación en la Diario Oficial de la Federación para que empiecen a aplicarse.

Peña Nieto expresó que la reforma incrementará la competencia, la productividad y la innovación. Reduce costos y genera ahorros. Además de que, según él, protegerá la libre expresión de las ideas en todos los medios, incluido el Internet.

 «A partir del 1° de enero del 2015 ya no habrá cobro de larga distancia»

Y bueno, el presidente destacó los mismos puntos que ha destacado su partido de la reforma: el saldo con vigencia de un año, el no costo en larga distancia, el no costo a la hora de cambiarse de compañía.

Por otro lado, las dos nuevas cadenas de televisión aumentarán la oferta de contenidos.

La transición de la tele analógica a la digital se realizará a más tardar el 31 de diciembre del 2015.

Además destaca la nueva obligatoriedad de transmitir contenidos con subtitulaje para que los ciudadanos con discapacidad tengan acceso a la información.

No se permite la suspensión de las resoluciones que emita el IFT.

«Esta reforma asegura el derecho a informarnos, expresarnos e interactuar en las redes sociales»

«Este acto marca un hito en la historia de nuestro país»

Captura de pantalla de 2014-07-14 12:10:58Captura de pantalla de 2014-07-14 12:11:12Aquí puedes leer nuestra nota sobre las 10 cosas que odiarás de la #LeyTelecom.

telecom10_info
@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook