Cuatro militares del 97 Batallón de Infantería de la onceava zona militar de Guadalupe, Zacatecas están siendo investigados por desaparición forzada y homicidio calificado contra siete personas por una ejecución ocurrida el pasado 7 de julio en el municipio de Calera del estado.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal existen pruebas sobre su posible responsabilidad por la desaparición de los civiles y su juicio es independiente al que se le pueda hacer por parte de la Procuraduría General de Justicia Militar.

Un juez de distrito especializado fue el encargado de dictar auto de vinculación a proceso a Martín Pérez Reséndiz, José Manuel Castañeda Hernández, Víctor Manuel González Aldrete y Juan Ordóñez Prado, elementos de la onceava zona militar de Guadalupe, Zacatecas.

Las versiones de familiares indican que los siete civiles fueron sacados de forma violenta durante un operativo en su casa el pasado martes 7 de julio en Calera, Zacatecas y sus restos fueron encontrados el 18 del mismo mes.

Con información de Milenio y La Jornada

Foto: Cuadratin

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook