Muchos ya creemos que en la Ciudad de México –o en todo el país, para ser sinceros– la delincuencia ya agarra parejo y ataca a todos por igual. Así es, ni ser familiar de un político o figura reconocida te garantiza una menor probabilidad de sufrir algún estrago de la inseguridad en la que vivimos y para prueba de ellos está el asalto que el tío de la alcaldesa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, sufrió hace unos días en la alcaldía Coyoacán. 

Foto: Cuartoscuro

El periodista Carlos Jiménez dio a conocer la noticia e informó que José Manuel Sheimbaum Yoselevitz, tío de la Jefa de Gobierno, fue encañonado por dos sujetos que le robaron el celular y un reloj. Los mismos  hombres que minutos antes también habían asaltado a un automovilista que se encontraba circulando frente a Sheinbaum Yoselevitz.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación que fue levantada en el Ministerio Público, el asalto ocurrió la tarde del pasado martes 4 de febrero, cerca de las 6:30 de la tarde. José Manuel Sheinbaum se encontraba circulando por Avenida San Jerónimo, muy cerca de Insurgentes Sur, en la Colonia Copilco, cuando tuvo que detenerse debido al tráfico en la zona.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Ahí, Sheinbaum Yoselevitz vio que dos hombres estaban asaltando con armas de fuego a los pasajeros del auto de enfrente, por lo que intentó escapar y puso la reversa de su auto. Sin embargo, el hombre de 75 años no logró hacerlo, por lo que los asaltantes, con puras groserías y encañonando al tío de Claudia Sheinbaum, lo obligaron a bajar la ventana de su vehículo y entregarles un iPhone 7 y su reloj. 

Al final y como siempre, los ladrones escaparon al correr y perderse entre los automóviles que estaban atrapados en el tráfico que se hizo en el Eje 10, sobre la avenida Insurgentes. Por otro lado,  los agentes y personal de la Fiscalía en Coyoacán ya trabajan en la denuncia y buscarán las cámaras de seguridad que estén cerca del lugar para ver si pueden identificar a los asaltantes en cuestión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios