Nuevamente las instalaciones de la Prepa 3 de la UNAM ha sido tomada por jóvenes encapuchadas. La demanda es la misma: destitución de profesores acusados de acoso sexual contra alumnas.

De acuerdo con Milenio, las jóvenes que tomaron los accesos a la Prepa 3 son vinculadas al colectivo Rosas Rebeldes. Además de la renuncia (o despido) de los profesores que presuntamente cometieron acoso, exigen la destitución del director del plantel, a quien acusan de no dar atención a sus demandas.

En la toma de las instalaciones, las mujeres colocaron cartulinas en las que se leen sus demandas. Con la presencia de las manifestantes, están bloqueados los accesos al plantel para alumnos y docentes.

Según indican diversos medios, esta es la segunda ocasión que son tomadas las instalaciones de la Prepa 3, esto debido a que una vez que fueron entregadas (la primera ocasión), no fueron resueltas las demandas de su pliego petitorio.

Foto: Jorge Becerril / Milenio

Esta nueva toma de las instalaciones de la Prepa 3 (ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero) se da cuando en El Universal se revela que, en lo que va de este año, el Tribunal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no ha emitido una sola sanción contra personal acusado de acoso o violación contra alumnas.

Lo anterior en sólo en el caso de denuncias contra profesores, sino también contra trabajadores administrativos sindicalizados. Situación preocupante, ya que se estima que este año escolar la cifra de agresiones podría llegar a los 2 mil 500 casos.

“Las autoridades escolares se manejan de forma grupal y mafiosa. Cada escuela y facultad es un coto de poder en el que el director es el dueño: tiene un séquito de maestros que apoya y muchos de ellos, abusando de esta relación, son los acosadores. Esta es una situación cotidiana, admitió para El Universal el presidente del Tribunal de la UNAM, Eduardo López Betancourt.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook