Esta mañana, el grupo de encapuchados que mantenía tomadas las instalaciones de la Rectoría de la UNAM desmanteló el campamento que ocupaban en la explanada y liberaron el acceso al edificio. Uno de ellos anunció que aceptaron el diálogo con las autoridades universitarias.

Fue el pasado viernes 19 de abril cuando este grupo tomó la rectoría de la UNAM. En un principio se decía que esta acción se debió a la expulsión de varios estudiantes del CCH Naucalpan, aunque después se supo que el motivo era la reforma al plan y programas de estudio.

encapuchados_bye_2

12 días después, este grupo de encapuchados abandonó las instalaciones tras aceptar la mesa de diálogo que les propuso Luis Raúl González Pérez, abogado general de la UNAM, en la que se discutirán las reformas a los programas y planes de los estudios. Así lo anunció uno de los encapuchados:

“Hoy hay un acuerdo de ambas partes, hemos decidido desalojar las instalaciones como muestra de disposición para resolver este conflicto y para evitar la polarización de la comunidad universitaria, haciendo hincapié que nuestras demandas son legítimas y responden a una problemática que inicia con la privatización y tecnificación de la educación”

Dichas mesas se llevarán a cabo en las islas de Ciudad Universitaria el próximo 9 de mayo al filo de las 13:00hrs. Las instalaciones recién liberadas fueron ocupadas por personal universitario.

encapuchados_bye_3

encapuchados_bye_1

Sin duda una buena noticia para iniciar este mes, esperemos que con el diálogo se alcance un acuerdo que deje satisfechas a todas las partes implicadas, y esta toma de rectoría no quede más que en una anécdota.

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook