En abril surgieron reportes sobre detenciones y operativos llevados a cabo por el crimen organizado para que la gente permaneciera en sus casas —supuestamente por la epidemia de coronavirus. En este contexto pero con otros protagonistas, en Cuautla, Morelos, comerciantes denunciaron haber sido agredidos por un grupo de encapuchados. ¿La razón? No siguieron las restricciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

De acuerdo con medios, la tarde de ayer, un grupo de alrededor de 15 encapuchados llegó al Zócalo de Cuautla, Morelos, y arremetió en contra de los comerciantes y vendedores ambulantes.

comerciantes-cuautla-morelos-jovenes-agresiones
Foto: Reforma.

Con cables, cinturones y palos, el grupo de encapuchados intentó que los comerciantes “regresaran” a casa a punta de violencia.

Y luego, la situación se descontroló —tal cual lo muestran las cámaras de seguridad, donde se observa a los transeúntes corriendo mientras los comerciantes guardan sus mercancías o bajan las cortinas de sus locales.

Detienen a los encapuchados

Los hechos sucedieron durante la tarde noche del 6 de mayo. Sin embargo, el asunto no quedó en el desalojo de los comerciantes. ¿Qué más pasó?

Las quejas y denuncias de los vendedores de Cuautla llegaron hasta la Policía de Morelos y, de inmediato, se armó el operativo.

agresiones-cuautla-morelos-jovenes-coronavirus-comerciantes
Foto: El Universal.

¿Qué encontraron las autoridades? Según El Universal, la Policía de Morelos logró detener a 13 de los presuntos agresores —sujetos de entre 16 y 25 años de edad.

Sin embargo, como nadie presentó una denuncia en contra de estos supuestos anarquistas —eso dicen los medios—, los sujetos podrían quedar en libertad este mismo día.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook