Manifestaciones solidarias: este jueves, 24 de octubre, un grupo de jóvenes encapuchados decidieron protestar en la CDMX cerrando Insurgentes Sur a la altura de Ciudad Universitaria. ¿Sus peticiones? De acuerdo con sus pancartas, exigen la liberación de presos políticos en Ecuador y en Chile.

En las imágenes se puede observar como las vialidades están bloqueadas por basura y algunos conos viales en llamas.

encapuchados-insurgentes-sur-cdmx-cu
Foto: @OVIALCDMX

Y siguiendo el ejemplo de Kendall Jenner, los encapuchados de Insurgentes Sur también tuvieron a la mano una popular marca refresquera… nomás que ellos tomaron el camión a la fuerza, aparentemente. ¿Ven cómo ser luchador social sí da sed? 

De acuerdo con las pancartas que este grupo de manifestantes —son cerca de 20— mostró a la ciudadanía, exigen la liberación de presos políticos tras las protestas en Chile y en Ecuador. “Sí estamos en guerra, Piñera. Contra el capital y tu estado de sitio”, muestra un mensaje que detenían sobre Insurgentes. Específicamente, hace referencia a los recientes disturbios que han sucedido en Sudamerica tras las medidas económicas impulsadas por sus presidentes.

Aunque sería sobresimplificarlo, en el caso de Ecuador fue por eliminar el subsidio a los combustibles y en Chile por aumentarle 30 pesos al transporte subterráneo.

encapuchados-insurgentes-sur-protesta-cu
Foto: Notimex Especial.

Por las acciones recientes de los manifestantes solidarios en CDMX se anunció que la Línea 1 del Metrobús frenó el servicio… bueno, pero solamente llega a Doctor Gálvez. En la estación Ciudad Universitaria y en Villa Olímpica —sobre Insurgentes— no pasaron unidades. Ya se restableció el servicio.

El lado bueno es que los cierres duraron relativamente poco.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (@OVIALCDMX) informó a las 15:13 horas —cerca de 20 minutos después de que arrancaran lo cates— que la circulación sobre Insurgentes ya se había restablecido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook