Aunque los gobiernos federal y CDMX han pedido a la sociedad que asistirá a la marcha del 2 de octubre de 1968 no caer en actos violentos y previo a la salida de los contingentes de la Plaza de las Tres Culturas, un grupo de encapuchados llegó a Periférico Sur y en los carriles centrales incendió un par de llantas.

Con este bloqueo, el grupo de encapuchados inició su jornada de protesta —tras las manifestaciones por la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y la legalización del aborto—, a la altura de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) —ubicada a un lado de la zona de Cuicuilco.

El bloqueo  en los carriles centrales duró un par de minutos, sin embargo, el grupo provocó distintas reacciones de los usuarios de redes sociales y los automovilistas, pues varios se preguntaron cómo procederán las autoridades —¿habrán detenciones?, ¿qué tan efectivo será el cinturón de paz?

De acuerdo con Reforma, el presunto grupo de jóvenes se dirigió hacia Insurgentes Sur —se sabe que ya hay encapuchados en la Línea 3 del Metro CDMX mientras que en las calles del Zócalo capitalino se lleva a cabo la preparación del cinturón de la paz, integrado por algunos funcionarios del gobierno local y civiles.

Por cierto, la marcha partirá de las Plazas de las Tres Culturas, en Tlatelolco, rumbo a la plancha del Zócalo en punto de las 16:00 horas.

**Foto de portada: especial-@vialhermes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook