Este martes en conferencia de prensa, el Comité 68 explicó que los provocadores y las personas encapuchadas no están convocadas para la marcha que está programada para mañana, 2 de octubre, en conmemoración de los hechos de Tlatelolco.

El líder del comité, Félix Hernández Gamundi, señaló que para quien quiera unirse a la manifestación hay dos simples reglas: que se trata de una marcha pacífica y que tienen que ir con la cara descubierta en todo momento.

¿Y el “cinturón de paz“?

En este sentido el Comité afirmó que no tiene información sobre el plan del cinturón de paz que recientemente anunció el gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo explicó que la coordinación con las autoridades es para la hora y la ruta de la marcha.

Dijo que no dejarán de reclamar que el gobierno cumpla con su obligación de garantizar el derecho de manifestación.

Recordemos que la marcha comenzará el Tlatelolco el día de mañana, miércoles 2 de octubre.

Se espera que termine en el Zócalo, lugar en donde se llevarán a cabo varias actividades culturales.

Además en este 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco, el Comité 68 está solicitando que se abra una fiscalía especializada con el objetivo de perseguir a los responsables del genocidio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook