Noticias
Foto: Proceso.

Encapuchados toman CCH Vallejo; UNAM acusa que se aprovecha confinamiento para saquear

La UNAM señala que no es la primera vez que sus instalaciones son violentadas por grupos de encapuchados. Pide más vigilancia a autoridades.

En las últimas semanas encapuchados han tomado el control de varias instalaciones de la UNAM para, según, presionar para la resolución de asuntos universitarios. Sin embargo, la máxima casa de estudios asegura que es otra su intención.

El último plantel en ser tomado por grupos de jóvenes con los rostros cubiertos fue el CCH Vallejo, el cual se ubica en la delegación Gustavo A. Madero, en CDMX. De acuerdo con el comunicado difundido por las autoridades del plantel, la toma ocurrió el miércoles por la noche (alrededor de las 23:00 horas. El grupo irrumpió de forma violenta y pidió desalojar al personal de vigilancia.

Es importante destacar que en todo momento las autoridades universitarias y del plantel Vallejo se han mostrado sensibles y en la disposición de resolver las demandas legitimas de las y los alumnos que así lo han expresado”.

Al día siguiente (es decir, ayer, 17 de febrero), la UNAM emitió otro comunicado en el que aclaró que el grupo de encapuchados que tomó el CCH Vallejo no iba con otra intención que la de saquear y provocar destrozos en el patrimonio universitario… algo que ya no es novedad, ya que es una situación que se ha presentado en varias ocasiones en los últimos meses.

Algunas instalaciones han sido violentadas por grupos de personas embozadas que, arguyendo reclamos estudiantiles, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución”, acusa la UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO. 29ENERO2020.- Aún no inician la clases en el Preparatoria No. 7 de la UNAM. Se esperaba que este día los alumnos trabajadores administrativos y maestros retomar labores. Estudiantes acudieron al plantel a ver si se abrían las puertas de su escuela.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUAERTOSCURO.COM

UNAM pide a autoridades aumentar vigilancia en los alrededores de instalaciones

Tras lo ocurrido en el CCH Vallejo, las autoridades universitarias presentaron la denuncia correspondiente ante la autoridad competente, esto con el fin de que se investigue y se castigue a los responsables. Por otra parte, se ha solicitado (y parece que el gobierno de la CDMX ya accedió) intensificar la vigilancia en los alrededores de todos los planteles de la UNAM.

Desde hace casi un año, todos los planteles de la UNAM trabajan a distancia. Sólo algunas funciones administrativas son realizadas de manera presencial. Según se ha dicho en varias ocasiones, sólo se pensará en volver a las aulas cuando el semáforo epidemiológico esté en “verde”.

UNAM recupera la prepa 7, ¡qué bien!… La prepa fue saqueada, ¡qué mal!


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)