Regresan los conflictos a las actividades de la UNAM. Esta mañana, las instalaciones de la Prepa 5, “José Vasconcelos”, fueron tomadas por un grupo de personas encapuchas, las cuales – de acuerdo con Milenio – iniciaron un paro de labores de 24 horas.

Además de tomar simbólicamente las instalaciones de la preparatoria, los jóvenes impidieron el acceso de estudiantes y bloquearon vías cercanas al plantel. Esto es, calzada del Hueso, a la altura de calzada de las Bombas.

Según el diario capitalino, esta movilización se da en apoyo a la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, UAM.

Recordemos que hace casi una semana estalló la huelga en la UAM. La principal exigencia de los trabajadores de la institución es un aumento salarial del 20%. Aunque se han dado acercamiento y negociaciones, éstas no han dado fruto.

Debido a que hasta el momento la exigencia salarial de los sindicalizados sólo ha sido respondida con un ofrecimiento apenas superior al 3%. Se prevé que hoy, 8 de febrero, se realizará una movilización como parte del movimiento de los trabajadores de la UAM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook