Este martes, 2 de abril, un grupo de encapuchados llegó a la Prepa 6 de Coyoacán con la intención de tomar las instalaciones. De acuerdo a los propios manifestantes, la protesta se origina para hacer frente a decenas de denuncias de acoso sexual por parte de las autoridades del plantel educativo.

Aunque no se ha reportado ningún accidente violento, los manifestantes sí llegaron con palos, piedras y pasamontañas sacándole un susto a más de uno.

Según Telediario, este desastre arrancó minutos antes del mediodía. Así, colocaron cadenas en los dos accesos de la escuela y únicamente quedó “abierta” —más o menos— la puerta del estacionamiento. Al lugar ya acudieron los agentes de Seguridad Ciudadana pero nadie se está agarrando a cates y la situación está tranquila.No ha pasado a mayores”, comentaba el reportero Carlos Tejada.

Es más, la cosa está tan relax que los estudiantes continúan con sus actividades de manera normal.

Las protestas al interior de la Prepa 6 —así como en el resto del país— en contra de los abusos y el acoso sexual en la sociedad mexicana han ido cobrando fuerza durante las últimas semanas. Por ejemplo, en esta escuela se reclamaba que las autoridades escolares no han hecho nada por corregir el asunto de un profesor que presuntamente lleva acosando alumnas de veinte distintas generaciones. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook