Jeremy Hammond, experto en computación y hacker de Anonymous, recibió hoy una sentencia de 10 años de cárcel y 3 de libertad vigilada por filtrar 5 millones de correos electrónicos de la empresa de espionaje e inteligencia Stratfor (Strategic Forecasting), así como números de tarjetas de crédito, causando pérdidas cercanas a los 700 mil dólares.

En 2012, WikiLeaks publicó el conjunto de correos electrónicos, facilitándolo a medios de comunicación. Entre los contenidos de estos correos se encontraban peticiones explícitas del gobierno estadounidense a la empresa para investigar el movimiento de los “indignados” y detalles legales entorno al proceso judicial de Julian Assange.

Jeremy, de tan sólo 28 años, en mayo se declaró culpable de violación a la Ley de Fraude Informático, entre otros cargos. 265 cartas llegaron a la corte provenientes de la red de apoyo al chico, solicitando indulto a la jueza encargada del caso.

“Jeremy consideró el trabajo con Anonymous como una oportunidad para ser como Chelsea Manning y acceder a información que necesita ser compartida con el mundo” dijo su abogada, Susan Kellman, durante el juicio.

La fiscalía, por su parte, argumentó que el chico había causado pérdidas graves calculadas en 700 mil dólares en movimientos de crédito y hasta de 2.5 millones en total, además de haber puesto la vida de agentes en peligro.

“Lo hice porque creo que la gente tiene el derecho a saber lo que hacen a puerta cerrada gobiernos y corporaciones” declaró el chico.

Julian Assange
En la imagen: Julian Assange sostiene un cartel en que se lee “Liberen a Jeremy Hammond”

Vía: El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook