Uno de los grandes misterios de la historia que aún no han sido resueltos es donde está la tumba de Cleopatra, la última reina de Egipto antes que se convirtiera en una provincia del imperio romano.

Por allá de 2005 un equipo de investigadores comenzó con la búsqueda de su tumba y recientemente encontraron un túnel que podría ser la clave para llegar a la tumba. Verdaderamente impresionante.

Cleopatra
Foto: Getty Images/ Escena de ‘Cleopatra’, 1963.

La búsqueda de la tumba de Cleopatra

Cleopatra era considerada como la encarnación de la diosa Isis, así como su esposo Marco Antonio de Osiris. Es por eso que la arqueóloga de la Universidad de Santo Domingo, Kathleen Martínez, pensó que la buscada tumba de Cleopatra estaría en el tempo de Osiris, en la ciudad de Tapozeris Magna, al norte de Egipto.

En 2004 presentó su teoría a las autoridades egipcias y lo aprobaron en 2005, año en que comenzó con la búsqueda.

Y todavía mejor: recientemente encontraron un túnel que podría ser la clave.

Recientemente el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó sobre el descubrimiento de un túnel de piedra a una profundidad de 13 metros en la zona del templo Tapozeris Magna.

El túnel tiene 1.305 metros de largo y 2 metros de altura. Además, encontraron dos figuras de cabezas.

tunel-egipto-tumba-cleopatra
Foto: Ministry of Tourism and Antiquities وزارة السياحة والآثار

¿Y qué tiene que ver con Cleopatra? Las autoridades explican que durante excavaciones anteriores se encontraron varios artículos dentro del templo como monedas con las imágenes y nombres de Cleopatra y Alejandro Magno, así como estatuas de la diosa Isis. 

Y no solo este túnel. También encontraron una red de 16 entierros dentro de tumbas talladas en roca y una serie de momias. 

tunel-templo-cleopatra
Foto: Ministry of Tourism and Antiquities وزارة السياحة والآثار

La coordinadora de la investigación, Martínez, afirma que las excavaciones hasta el momento revelan que el templo está dedicado a la diosa Isis, una pista de que la tumba perdida de Cleopatra está cerca.

La cosa es que una buena parte de los túneles están inundados por el agua del mar, por lo que ahora las excavaciones se complican por el factor del agua. Ella misma explica que si los túneles llevan a la tumba de Cleopatra, será el descubrimiento más importante del siglo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook