Muy pero muy malas noticias. Karen Itzel Rodríquez desapareció el 19 de mayo pasado cuando salió de su casa para ir a entregar su tesis de Licenciatura Centro Interdisciplinario de Ciencias de Salud Unidad Milpa Alta, del IPN, en la Ciudad de México.
Su familia se movió rápidamente para buscarla, bloquearon calles, repartieron volantes, presionaron a las autoridades. Desafortunadamente la Fiscalía de la Ciudad de México informó sobre la localización del cuerpo sin vida de Karen.
En un mensaje, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, explicó que el cuerpo fue encontrado este martes al medio día en inmediaciones de la colonia Ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac.
El funcionario afirmó que las investigaciones apuntan a que José “N” podría estar involucrado en el asesinato, quien ya fue vinculado a proceso y le dictaron prisión preventiva oficiosa con un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.
El caso de Karen Itzel
De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de CDMX, la última vez que fue vista Karen Itzel fue en la colonia San José, en la alcaldía Tláhuac.
Lo que se sabía es que Karen Itzel Rodríguez salió de casa para entregar su tesis en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN. De hecho, la joven se comunicó con su mamá para avisarle que ya iba rumbo a la escuela.
Sin embargo, su familia no supo nada de ella. Karen Itzel no regresó a casa. La última vez que Rodríguez Barrales fue vista fue en el centro de Tláhuac.
Hace algunos días, el 25 de mayo, la Fiscalía capitalina anunció la detención de José “N”, quien sería el esposo de Karen. Lo trasladaron al Reclusorio Varonil Oriente por su presunta participación en el delito de desaparición de personas.
