La tarde de este lunes 10 de abril, autoridades y medios de comunicación locales informaron que encontraron más de 100 perros muertos en una camioneta de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Hallaron perros muertos en una camioneta de Ciudad Juárez

Fueron las mismísimas autoridades las que informaron en un comunicado de prensa que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez encontraron más de 100 perros muertos en la camioneta de un sujeto.

Perros muertos en Ciudad Juárez
Foto ilustrativa: Pixabay // 118 perros muertos en una camioneta de Ciudad Juárez.

Sí, según datos oficiales de la policía, por este terrible hallazgo detuvieron a un hombre identificado como Francisco Javier O. L., “por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos en contra de animales de compañía por acto de maltrato”.

¿Cómo dieron con los cuerpos de los animales?

Según las autoridades, policías municipales estaban realizando tareas de vigilancia en la colonia Campestre Virreyes cuando recibieron un reporte de que en el cruce de las calles Privada de Revillagigedo y Privada de Iturrigaray, emanaban olores fétidos.

Fue al acercarse a este punto que los policías descubrieron una camioneta de color gris, justo de la que provenían los olores, por lo que al revisarla encontraron varios cuerpos de perros, mientras que de un domicilio escucharon aullidos de peludos que estaban siendo maltratados.

Perros muertos en Ciudad Juárez
Foto: SSPM Ciudad Juárez // Más de 100 perros muertos en una camioneta de Ciudad Juárez.

Por esta razón, entraron a la casa y sorprendieron a un hombre golpeando a tres perros y lo detuvieron. Se trataba de un sujeto de 29 años de edad que fue llevado ante las autoridades correspondientes para determinar su responsabilidad.

“Cabe mencionar que al lugar llegó personal del departamento de Rescate y Adopción de Mascotas (RAM), para resguardar los tres ejemplares que estaban siendo maltratados y agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias correspondientes”, se lee en el comunicado.

Fueron 118 perros muertos

De acuerdo con El Heraldo de Chihuahua, Diego Poggio, jefe del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) indicó que fueron exactamente 118 perros muertos los que encontraron en la caja y cabina de la camioneta de Ciudad Juárez; cada uno dentro de una bolsa de plástico.

Perros muertos en Ciudad Juárez
Foto ilustrativa: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro // Encontraron 118 perros muertos en camioneta de Ciudad Juárez.

Además este medio asegura que el detenido dijo que las mascotas iban a ser incineradas y que él trabajaba para la empresa que se dedicaba a hacerlo. Sin embargo, los empleados de la compañía comentaron que no sabían porque el sujeto tenía tantos cuerpos en su camioneta, por lo que seguirán las investigaciones de las autoridades locales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook