¿Cuál es la historia de este barco? El pasado 18 de abril, exploradores de aguas profundas lograron encontrar el “Montevideo Maru”, un barco que fue hundido durante la Segunda Guerra Mundial, hace más de 80 años.

Hallaron un barco hundido en la Segunda Guerra Mundial

De acuerdo con información de DW, exploradores de aguas profundas encontraron el 18 de abril pasado los restos de un barco que fue hundido con torpedos durante la Segunda Guerra Mundial.

Barco hundido en la Segunda Guerra Mundial
Foto: Silentworld Foundation // Encontraron barco hundido en la Segunda Guerra Mundial.

Sí, de acuerdo con los expertos, fue cerca de Filipinas donde atacaron este buque de origen japonés, en el que murieron más de mil prisioneros, en su mayoría australianos.

De hecho, comentaron que esta embarcación llamada “Montevideo Maru” estaba a más de cuatro mil metros de profundidad en el mar de China Meridional, a 110 kilómetros de la isla filipina de Luzón, según información de la fundación Silentworld de arqueología submarina.

Barco hundido en la Segunda Guerra Mundial
Foto: @AndrewBGreene // Encontraron buque hundido en la 2º Guerra Mundial.

¿Cómo dieron con este antiguo buque?

Este barco que un submarino estadounidense hundió el 1º de julio de 1942, presuntamente desconociendo que llevaba prisioneros de guerra, se descubrió luego de 12 días de búsqueda con un dron submarino con sonar.

Barco hundido en la Segunda Guerra Mundial
Foto: @AndrewBGreene // Encontraron buque hundido en la 2º Guerra Mundial.

Al respecto, el capitán Roger Turner, director de la expedición, dijo a la agencia de noticias AFP que él y su equipo creen que esta embarcación fue alcanzada por dos torpedos.

Después de esto, el barco se partió en dos, por lo que la proa y la popa estaban a unos 500 metros una de la otra en el fondo del océano.

Cabe señalar que, según información de la fundación Silentworld, cerca de mil 60 personas de 14 nacionalidades diferentes murieron en este buque, entre ellas 979 australianos, de los cuales 850 eran militares.

Sí, de acuerdo con sus datos, habían sido capturadas meses antes por las fuerzas japonesas en Papua Nueva Guinea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook