Al flamante director de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Francisco Javier Pérez Maqueda, ya lo han señalado por otorgar contratos de obra pública sin licitación (cosa de nada: 5 mil millones de pesos). También se le investigó por firmar contratos de servicios tecnológicos no proporcionados, esto cuando fue Recursos Materiales y Servicios Generales de la PGR. Pese a todo… ¿por qué habrían de dudar de su palabra?

La Procuraduría General de la República investiga la misteriosa aparición de 4 millones de pesos en efectivo en la cajuela del auto de Pérez Maqueda. El hallazgo fue hecho luego de que una llamada anónima diera el pitazo a las autoridades del CFJ de que en el vehículo del funcionario había una fuerte suma. Y efectivamente. Una vez realizado el chequeo se comprobó que en la cajuela del vehículo había una bolsa de plástico llena de billetes.

De acuerdo con Reforma, Pérez Maqueda negó que tanta morralla fuera de él… y es más, alegó que todo ese dinero le fue “sembrado”. ¿Por quién? Pues quién sabe, ya ven cómo es la gente de maldosa.

Lo que sí pudo decir el encargado de la Dirección de Inmuebles y Mantenimiento del CJF es que, cuando se encontró la cuantiosa suma en el auto que aparentemente utiliza, él andaba por la tierra de “Layín”… o sea Nayarit. Argumento más que válido para zafarlo de cualquier bronca.

Sin embargo, a pesar de los contundentes alegatos del funcionario, el Consejo de la Judicatura Federal ya presentó la denuncia correspondiente ante la PGR. Por esto, en el edificio donde se asienta el órgano rector de los jueces ya han desfilado fiscales federales, peritos y agentes de la Policía Federal Ministerial. Pérez Maqueda ya pasó por el respectivo interrogatorio, se espera que lo mismo suceda con su chofer y su secretario particular… y ya de paso, también con sus colaboradores más cercanos.

Además de investigar quién fue el malora que le “sembró” tal cantidad de billetes, no estaría de más saber por qué nos lo siguen sembrando como funcionario. Sumada a su propensión a aparecérsele dinero, también  se le da por firmar contratos millonarios sin licitación… y aun así, sigue trabajando para el gobierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook