Hace pocos días la desaparición de cinco elementos policíacos en Durango había hecho que sus colegas se movilizarán en su búsqueda. Por el ambiente violentos de esos lares se esperaba lo peor, sin embargo los susodichos no estaban muertos… andaban de parranda.

Encontrados frente a un billar y con aliento alcohólico, dos mandos policíacos de Ciudad Lerdo, Durango y tres escoltas ahora tendrán que dar algunas explicaciones sobre su ausencia, la cual ya tenía con “el Jesús en la boca” a varios de sus compañeros.

Y cómo no, si los valerosos elementos habían sido enviados a una misión especial en la que tenían que acudir a la toma de protesta del nuevo delegado estatal de la Cruz Roja. Cuentan los presentes en el magno evento que efectivamente los cinco policías hicieron acto de presencia, sin embargo ya no regresaron a sus actividades regulares, lo que despertó la alarma entre las fuerzas  del orden, por lo que de inmediato se activó el Código Rojo y se notificó su desaparición… mejor se hubieran aguantado las 48 hrs. de rigor.

El caso es que los ausentes fueron localizados apenas ayer, luego de que la unidad en la que andaban fue reportada por vecinos del club social “Pool Marfil”, ya que se les hacía raro que enfrente del citado tugurio llevara rato una camioneta de doble cabina blanca tripulada por hombres con armas largas.

“Desde luego habrá que tomar la decisión adecuada, la separación, no hay otra alternativa, siempre y cuando tengamos los elementos”, señaló el alcalde Roberto Carmona… y todo por irse a echar un “bicho”, pues habrá que esperar si el castigo sólo consiste en quitarles la chamba… porque si van a  dar al tambo, tendrán tiempo de sobra para jugar “billar de bolsillo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook