El caso de la diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares, ocurre luego de que una militante del PAN, también de Guerrero, fue hallada sin vida.  

Por medio de sus redes sociales, la legisladora Araceli Ocampo informó que logró regresar a casa, sana y salva, luego de haber sido reportada como desaparecida.

araceli ocampo diputada 1
Foto: @araceli_ocampo_

“Quiero agradecerles a quienes me externaron su preocupación a través de mensajes y llamadas. Informarles que esta tarde me encuentro finalmente ya con mi familia. Les agradezco de mucho corazón, escribió en su cuenta Twitter la diputada federal por Morena.

Aunque Araceli Ocampo no dio detalles de su desaparición, Aristegui Noticias reporta que la legisladora fue localizada –junto con su asistente– por elementos de la Guardia Nacional. Esto sucedió en la carretera Chilpancingo-Iguala.

De acuerdo con el portal de la periodista (cuyo documental se estrena este jueves en la UNAM, por cierto), la diputada morenista fue reportada como desaparecida el pasado lunes 17 de enero. El reporte fue hecho por la familia de la legisladora ante la Fiscalía General de Guerrero.

policía Guerrero
FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

Según el reporte de desaparición, Araceli Ocampo salió de Chilpancingo con destino a Iguala. Iba a bordo de su vehículo, aparentemente en compañía de su asistente. Sin embargo, al pasar por las inmediaciones del poblado de Mezcala, habría sido despojada de su auto y pertenencias, por lo que no pudo informar de lo sucedido.

Una vez localizada, la diputada de Morena y su asistente fueron escoltados por los elementos de la Guardia Nacional a la Fiscalía de Guerrero, donde Ocampo interpuso la denuncia por el robo de su vehículo.

Hallan sin vida a Janelle Millán, militante del PAN reportada como desaparecida en Taxco

Lo sucedido a la diputada Araceli Ocampo fue dado a conocer horas después de confirmarse el hallazgo del cuerpo de la militante del PAN, Janelle Millán Lagunas. DE acuerdo con las autoridades, la joven fue reportada como desaparecida en Taxco y su cuerpo fue encontrado la noche del sábado. Sin embargo, fue hasta el domingo que se confirmó que éste correspondía con la identidad de Millán.

“¡Ya basta de violencia! Exigimos el esclarecimiento sobre el feminicidio de Janelle Millán en el estado de Guerrero”, expresó la titular de la Secretaría Nacional de Promoción política de la Mujer en el PAN, Laura Esquivel.

Sobre el caso de Janelle Millán, así como de lo sucedido a la diputada Araceli Ocampo, la Fiscalía de Guerrero no informó nada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook