El cuerpo sin vida de Carmen Ruiz, una maestra de 26 años de edad que fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de enero, fue encontrado el pasado 31 de enero por elementos del ejercito, en un predio ubicado en San Mateo Huiltzinzingo del municipio de Chalco, Estado de México. Con ella ya suman más de 20 feminicidios en lo que va del año, sólo en el Edomex.

Según información del caso citada por El Universal, Carmen Ruiz había llegado a vivir a Chalco recientemente para cubrir una plaza como maestra en una escuela de dicho municipio, sin embargo, el miércoles 9 de enero la mujer desapareció mientras se dirigía a su trabajo. Según los primeros reportes, Carmen le había comentado anteriormente a su novio que se sentía acosada por uno de sus vecinos, y ahora principal sospechoso, Bernardo “N”, un sujeto que pasó 24 años en la cárcel por matar a una mujer en 1995 en la ahora alcaldía de Iztapalapa y que ahora se encuentra prófugo de la justicia.

Fue el pasado 17 de enero cuando la familia de Carmen Ruiz interpuso la denuncia en el juzgado 147 del Estado de México. Desde entonces elementos del Ejército y Policía Federal iniciaron operativos de búsqueda, hasta que 31 de enero el cadáver de la maestra fue encontrado semidesnudo y con huellas de violencia en la cabeza y el cuello. Un día después, el 1 de febrero, cerca de 300 personas, entre las que se encontraban familiares y amigos de Carmen, salieron a las calles de Huiltzinzingo para exigirle al presidente municipal y a las autoridades que se esclarezca este feminicidio, y que refuercen la seguridad en el barrio. 

El caso de Carmen Ruiz se suma a otros que han causado indignación en los últimos días como el de Giselle Garrido Cruz, una niña de 11 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 27 de enero en Ixtapaluca, Estado de México. La pequeña había salido a un cibercafé para después encontrarse con su papá el 19 de enero, sin embargo, la niña jamás se encontró con sus padres, por lo que emprendieron su búsqueda.

*Foto destacada: SDP Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook