Un hallazgo que además de inquietante es desolador.

Las costas del sur de India fueron el punto donde han sido halladas más de 800 tortugas golfinas muertas, la causa de su muerte se dice es culpa de los barcos pesqueros los cuales deberían operar a más de ocho kilómetros de las costas, pero al parecer no respetan ese límite.

DE acuerdo con la directora de la ONG Tree Foundation, Supraja Dharini, muchas de las tortugas quedan atrapadas en las redes de los pescadores, lo cual hace que no puedan salir a respirar y mueren ahogadas. Tree Foundation ha documentado la muerte masiva de estos animales, supuestamente protegidos en India. Al hallazgo de las tortugas se suma la muerte de dos delfines, la cual fue ocasionada por las mismas causas.

“Si esta masacre continúa podría ser el fin de estos animales”, advirtió Dharini, quien aboga por el uso de redes “amigables” con este tipo de animales, además de exigir el respeto de las zonas y tiempos que se han establecido para la pesca.

tortugas india2

De acuerdo con la directora de Tree Foundation, las tortugas presentaban claras muestran de haber muerto por culpa de los pescadores: ojos y cuello hinchado y marcas de redes a lo largo del cuerpo.

tortugas india3

Conocidas como tortugas oliváceas, realizan una larga migración desde Sri Lanka para llegar a Nellore, en el estado de Andhora Pradesh, sitio rico en biodiversidad y que es elegido para su desfogue: cada tortuga puede llegar a poner alrededor de 110 huevos  y desovar tres veces por temporada… aunque sólo una de cada mil especies que nace puede llegar a sobrevivir hasta la edad adulta.

Otras causas de muerte de esta especie es la fatiga causada por su larga migración, además de que en el camino llegan a ser golpeadas por hélices de barcos. Aunque se han llevado a cabo pláticas para sensibilizar a los pescadores, las cuales no han tenido resultados satisfactorios: la tentación de una mejor pesca los lleva a violar zonas donde la pesca está prohibida.

*Vía El País / Fotografía: Tree Foundation

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook