¡La astucia! Autoridades federales presumieron este jueves 1º de diciembre que lograron asegurar cientos de kilos de fentanilo que venían escondidos en nada más ni nada menos que cocos. Sí, este decomiso se dio en el estado de Sonora, donde oficiales se llevaron una sorpresota al encontrar la droga.

Decomisan cientos de kilos de fentanilo escondidos en cocos

Fue la mismísima Fiscalía General de la República (FGR) la que compartió un comunicado donde nos contaron que miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron más o menos unos 300 kilos de fentanilo en el estado de Sonora.

coco-droga-1
Foto: FGR.

Si el aseguramiento de esta cantidad de droga ya es algo sorprendente, lo más increíble no fue eso, sino donde estaban escondidos esos kilos y kilos de fentanilo: en cocos.

¿Cómo dieron con los cocos “locos”?

Según las autoridades, los agentes de Investigación Criminal dieron con los 300 kilos de fentanilo cuando la Policía Federal Ministerial, con permiso del Ministerio Público de la Federación, en su delegación de Sonora, se trasladó hasta el tramo carretero 26.

Sí, en Puerto Libertad cumplimentaron una orden y lograron detener a dos personas que conducían un camión que transportaba cocos.

coco-droga-2
Foto: FGR.

Hasta ahí todo bien, ¿no? Un camión llevando coquitos que bien podrían venderse en cualquier mercado en pedacitos con chile piquín, limón y sal… ¡Pero no! Estos cocos traían algo más que agua refrescante en su interior.

Cuando las autoridades se pusieron a revisar el cargamento y a uno se le ocurrió partir uno de los cocos, se dieron cuenta que adentro de ellos venían kilos y kilos de fentanilo hasta sumar unos 300 kilogramos.

“Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en Sonora aproximadamente 300 kilogramos de una sustancia con características propias del fentanilo, en un camión que transportaba cocos”, informó la FGR.

Ya para acabar, señalaron que tanto la droga como los detenidos fueron a parar al Ministerio Público, que ya realiza una investigación sobre este caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook