Foto: Twitter (@GDF)

Ah, caray: Encuentran cocaína oculta en granos de café en Italia

En Italia, agentes aduaneros confiscaron cerca de 130 gramos de cocaína que pretendían introducir a este país ocultándolos en granos de café procedentes de Medellín, Colombia.

¿Cómo se dio este descubrimiento?

De acuerdo al medio italiano Varese Noi, en el Aeropuerto de Malpensa, un grupo de agentes aduaneros identificó un envió de aproximadamente dos kilogramos de café colombiano fino y con destino a un estanco de Florencia.

Sin embargo, al inspeccionar de cerca el café, los oficiales se dieron cuenta que los granos ocultaban cerca de 130 gramos de cocaína.

GRANOS-CAFE-COLOMBIA

Foto: Twitte (@GDF)

¿Por qué sospecharon de este envío de granos de café?

Los oficiales aduaneros seleccionaron este envió urgente desde Colombia pues comenzaron a sospechar por el nombre del destinatario; un sujeto que tenía el mismo nombre de un personaje mafioso en una película estadounidense.

Fue entonces que decidieron investigar más sobre este caso y lograron encontrar tres paquetes de café colombiano, pero con la particularidad de que 500 gramos de los granos, se encontraban resellados con cinta adhesiva negra.

GRANOS-CAFE-ITALIA-COLOMBIA

Foto: Twitter (@GDF)

Cuando decidieron ver que había al interior de las semillas, los agentes italianos descubrieron que estaban rellenos de cocaína.

¿Quién fue el detenido por este tráfico de cocaína?

El hombre que recibió los granos de café colombiano, declaró tener 50 años de edad y ser chef, aunque agregó que por el momento se encontraba desempleado.

Además, este hombre también ya contaba con un historial criminal por el tráfico de drogas y los agentes aduaneros lograron interceptarlo cuando éste estaba dispuesto a retirarse con el paquete de café colombiano.

Desmantelan en Madrid empresa que entregaba cocaína a domicilio

Recientemente, la Policía Nacional de España desmanteló una empresa de “telecocaína“ que incluso contaba con un call center para atender a más de 2 mil clientes desde Madrid.

Desmantelan en Madrid una empresa que entregaba cocaína a domicilio

Por esto, policías detuvieron a 28 personas y decomisaron más de 85 mil euros y casi 4 kilos de cocaína.

*Con información de Varese Noi