Celina, una niña de apenas 8 años originaria de Chenalhó, cayó accidentalmente a un río en Chiapas el pasado 23 de noviembre. Inmediatamente comenzaron las tareas de búsqueda para tratar de ubicarla y rescatarla, pero todo fue en vano. Luego de 18 días, su cuerpo sin vida fue hallado este viernes en un predio particular por el que atraviesa un brazo del río.

Lo que se sabe del accidente

Hablamos del río Amarillo, ubicado en San Cristóbal de las Casas, en el que la pequeña Celina habría caído por accidente cuando jugaba muy cerca de la orilla. De acuerdo con El Universal, un niño que jugaba con ella fue quien informó a la abuela de la menor, quien trabaja en un mercado de abastos a más o menos un kilómetro de distancia del río, sobre la caída de Celina.

Encuentran el cuerpo sin vida de Celina, la niña que cayó a un río de Chiapas a finales de noviembre
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El menor relató que él y varios niños jugaban en la zona cuando un sonido asustó abruptamente a la pequeña, provocando que resbalara y cayera al río. De hecho, contó que trató de agarrarla para evitar su caída, pero no lo logró. Entonces, lo primero que pensó fue en correr hasta el puesto donde trabaja la abuela de la niña y avisarle. 

La abuela informó a la Policía Municipal y ese mismo día se desplegó un operativo de búsqueda desde el punto en que la niña cayó al río, con la participación de elementos de Protección Civil, Bomberos, la Cruz Roja y vecinos de la colonia.

Encuentran el cuerpo sin vida de Celina, la niña que cayó a un río de Chiapas a finales de noviembre
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de la niña en el río

Pero como dijimos al principio, tristemente la búsqueda no arrojó resultados positivos. Alrededor del mediodía de este viernes, vecinos de la colonia La Isla dieron aviso sobre la presencia del cuerpo sin vida de la niña.

Socorristas de Protección Civil, elementos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía de Justicia Indígena llegaron al lugar para corroborar el hallazgo y trasladar el cuerpo de la menor al Servicio Médico Forense.

Encuentran el cuerpo sin vida de Celina, la niña que cayó a un río de Chiapas a finales de noviembre
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Los reportes de las autoridades indican que el cuerpo se encontraba atrapado entre las raíces que crecen a orillas del río y que fue gracias a que el nivel del agua ha bajado bastante en los últimos días que se logró el avistamiento del mismo. Pero otro punto impactante de este caso, es que fue precisamente otro niño quien halló el cuerpo de Celina, según vecinos, mientras buscaba hojas en la orilla del río.

Según informa La Jornada, el padre de la niña informó que estaba trabajando el día que ella cayó en el río Amarillo y corroboró que fueron los niños que se encontraban jugando con ella quienes informaron sobre el accidente a su familia. 

 

Hasta con balazos: Policías y pobladores se enfrentan por celebraciones a Virgen de Guadalupe

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook