El pasado 1 de julio se reportó la desaparición de Luis Jean González Virgen, mejor conocido como Paulette, en Salamanca, ciudad donde se encontraba de vacaciones. Tras este hecho sus familiares presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.

Originario de Puerto Vallarta, Jalisco, Paulette ganó el certamen Reina de Belleza Gay Nayarit 2015. El último contacto que se tuvo con él fue mensaje de texto que le mandó una amiga, informándole que estaba en la colonia Bellavista, en Salamanca.

Lamentablemente su cuerpo fue encontrado calcinado en un municipio de Celaya. Lo anterior fue confirmado este fin de semana por la Procuraduría General de Justicia del Estado, tras realizar varias pruebas genéticas:

“Hace algunos días se localizaron restos humanos calcinados en Celaya, se enviaron muestras para analizar el ADN y el examen resultó positivo en genética y se hizo de conocimiento de su familia”.

… señaló la dependencia.

El cuerpo ya fue trasladado a Puerto Vallarta donde fue velado. Baltasar Zamudio, dirigente estatal del PRD, manifestó su pesar por lo ocurrido:

“La muerte de Paulette es el reflejo del fracaso de las políticas públicas con perspectiva de género en la entidad y es un hecho que se suma a la creciente ola de asesinatos de mujeres, lo que hace impostergable la declaratoria de alerta de violencia de género (…) El Partido condena este asesinato, el 53 por razón de género en el Estado”.

Por su parte, el presidente de la asociación civil Ser Libre, señaló:

“Fue muy triste el caso, muy sonado en toda la comunidad gay, en general. Ya sea lesbianas, transgénero, homosexuales. Estamos consternados, ya que encontraron el cuerpo de nuestro compañera, sin vida, calcinado.

Exigimos que se esclarezcan los hechos… es indignante ya que es un marcado caso de transfobia, de una mujer más muerta en nuestro país”.

Tras confirmarse esta noticia, en el portal de Facebook de Paulette pueden leerse varias condolencias. Triste iniciar la semana con noticias así 🙁 .

*** Vía Reforma, Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook