Los feminicidios no paran: Encuentran el cuerpo embolsado de una niña en Tláhuac

Cerca de la 1:30 de la tarde del sábado 15 de febrero, ni siquiera 24 horas después de que varias mujeres protestaran en la capital del país por el feminicidio de Ingrid Escamilla y la indiferencia de las autoridades ante la situación de la violencia hacia las mujeres, el cuerpo de una niña de entre 10 a 14 años de edad fue encontrado en una colonia de la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México. 

protesta-palacio-nacional-feminicidios-amlo

Foto: @abismada_

De acuerdo con El Universal, fue el sábado por la tarde que los vecinos de la colonia Atotolco, de dicha alcaldía, reportaron que habían encontrado el cuerpo de una menor de edad –quien estaba desnuda y envuelta en una bolsa de plástico, dentro de un costal–en la orilla de un camino de terracería de la zona perteneciente a la CDMX.

El diario detalló que elementos de seguridad y paramédicos arribaron a la zona, y al verificar que la pequeña se encontraba sin vida, acordonaron el lugar y esperaron a los peritos de la fiscalía para que hicieran las indagatorias correspondientes. Hasta el momento se desconoce si la víctima ya fue identificada, pues el cuerpo se trasladó a la morgue local.

Esta pequeña se une a la lista de feminicidios que han presentado en las últimas semanas, tales como los de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja sentimental dentro de un departamento ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, y Joseline “N”, una joven de 17 años que fue reportada como desaparecida y cuyo cuerpo también fue encontrado el sábado 15 de febrero en en el canal de Cartagena, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, luego de que su tío, y presunto asesino, confesara lo que le había hecho a la adolescente.