En el país del no pasa nada… De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), al menos 19 cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina, el lunes pasado, en un predio del municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco.

Los reportes indican que son 16 hombres y 3 mujeres.


De acuerdo con El Universal, desde que fueron encontrados hasta ayer, personal de la Fiscalía y del Instituto de Ciencias Forenses estatal se trasladaron al lugar para realizar labores de excavación. Todo se descubrió porque los vecinos reportaron olores putrefactos en la zona.

Además de los cuerpos completos, se encontraron dos cráneos y varios restos óseos. Todos los cuerpos ya fueron trasladados a la morgue para hacer la necropsia correspondiente y determinar las causas de muerte.


Los cuerpos fueron encontrados en un predio que se encuentra baldío muy cerca de Camino Real, atrás del fraccionamiento San Miguel Buenavista, en Lagos de Moreno, Jalisco.  Por lo mientras, la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación por el delito.

Hay que mencionar que en agosto pasado, Jalisco registró su cifra más alta en incidencia de homicidios dolosos. Estamos hablando de un promedio de 5.7 asesinatos por día. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mayor número de homicidios que se registraron en 2015 fueron con 98 carpetas. Para 2016 fue de 118 y el año siguiente fue de 134.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook