Si Tame Impala puede piratearse una rola de Pablito Ruiz, imagínense entonces de lo que Shakira puede ser capaz.

De acuerdo con BBC, esta semana se anunció que Shakira es culpable de plagio de una canción del cantautor dominicano Ramón Arias Vázquez. Al parecer, la canción “Loca” que lanzó la cantante colombiana en 2010 en su disco Sale el Sol es una copia de un tema compuesto por Ramón a finales de los años 90.

Según el juez Alvin Hellerstein, no hay duda alguna de que “la canción de Shakira es una copia de un tema compuesto por Eduard Edwin Bello (quien colabora en la versión de Shakira). Dado a que el tema de Bello es plagio de la obra de Vázquez, quien haya compuesto la canción de Shakira hizo un plagio involuntario de la canción de Vázquez.

Bello, mejor conocido como El Cata, publicó en 2007 su tema “Loca con su Tiguere”, el cual fue el primero en supuestamente plagiar la rola de de Vázquez, aunque Bello niega haberlo hecho.

Después de la resolución dada por el juez, queda pendiente ver ella multa o el castigo que tendrá Sony Corp of America, quien distribuyó la canción de Shakira.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook