Joshua Tree National Park es un área protegida en donde se juntan dos de los desiertos más famosos de Estados Unidos: el Mojave y el Colorado. El parque alberga especies de flora y fauna que no se pueden encontrar en otras partes del mundo como el árbol de Josúe, un árbol de la familia de las agaváceas que le da su nombre al parque por su abundancia en ésta región.

Uno de estos árboles es particularmente famoso y es el que aparece en el paquete (o sleeve) del álbum de 1987 de U2, The Joshua Tree. El fotógrafo Anton Corbijn le había mencionado el árbol al grupo irlandés mientras buscaban locaciones en el desierto de Mojave para ilustrar la portada del álbum. Bono se mostró fascinado por la leyenda mormona que gira alrededor del árbol, en referencia a una figura del Viejo Testamento, Josúe, y cómo las ramas de los árboles nos dan la impresión de que están orando.

El árbol de U2 se convirtió en un atractivo turístico para los fans de la banda, ambientalistas, o curiosos en general. Ya que se trata de una zona protegida, la tala está estrictamente prohibida, aunque tampoco es estrictamente vigilada. Así que imagina la sorpresa e indignación de la gente cuando se dieron cuenta que el árbol había sido vandalizado.

joshua-tree-cut

La imagen de arriba fue compartida en redes sociales por un miembro en el foro de fans de U2. Escribió que había encontrado el árbol mutilado el domingo pasado, mientras hacía una de sus caminatas anuales por el parque. Fue aquí que se percató que alguien había cortado una de las pocas ramas que tiene el árbol, quizás para llevárselo como souvenir.

Aunque los guardabosques no tienen idea de quién lo pudo haber hecho, el fan concluye: “Dejen el maldito Árbol en paz para que los fans en el futuro lo puedan disfrutar. Si lo dejan solo, el Árbol va a estar ahí por muchas, muchas décadas más.”

Te dejamos con el video de “One Tree Hill”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Tags:

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook