El 21 de julio de 1969, Neil Alden Armstrong hizo historia y se convirtió en el primer ser humano en pisar la superficie de la Luna. Casi 70 años después de aquel momento, fue descubierto un “tesoro” que el propio Armstrong trajo de la Luna y se encontraba escondido.

Cuando decimos “tesoro”, no crean que nos referimos a monedas lunares ni a objetos extraños como de otro mundo. En realidad se trata de varios artículos que fueron usados por los tripulantes del Apolo 11 durante su alunizaje y que se encontraban en una bolsa blanca de tela. Este hallazgo fue hecho de forma fortuita por Carol, viuda del astronauta fallecido en agosto del 2012, mientras limpiaba uno de los armarios de su casa en Cincinnati.

Dichos objetos se debieron quedar en la Luna, pero fueron traidos a la Tierra y fueron guardados por décadas.

Entre los objetos hay unas correas con las que Armstrong apoyaba sus pies cuando se mantenía en la luna o la cámara que se encontraba montada en una de las ventanas del módulo lunar Águila, cuya función era filmar el alunizaje. Con esa cámara se filmó esta escena:

camara_armstrong_345

grabo_lina_camara

De hecho la bolsa donde estaban los objetos es llamada Bolso McDivitt y se utilizó a bordo del módulo lunar para guardar objetos.

bolsa_500

¿Y que traía la bolsa?

Pues esto:

cosas_neil_arm

Igual y han de pensar que son puros tiliches de esos que encuentran en cualquier mercado de pulgas, pero en realidad, cada uno tuvo una función muy específica durante la llegada del Apolo 11 a la Luna. Aquí les decimos qué es cada objeto:

1. Bolsa de estriba temporal, denominada “el monedero”
2. Cable de alimentación
3. Cable de alimentación y luz de utilidad
4. Cable de alimentación y luz de utilidad
5. Abrazadera de utilidad
6. Abrazadera de utilidad
7. Dispositivo de espejo de alineación óptica para la tripulación
8. Filtro para COAS (el Coas es el número 7)
9. Conjunto de la bombilla de luz
10. Sujetador de cintura
11. Correas del casco
12. Cámara de 16 milímetros utilizada para filmar el aterrizaje y la colocación de la bandera gringa.
12a. Soporte para la cámara
12b. Lente de 10 milímetros para la cámara
13. Lentes para la sombra
14. Conjunto de protección ocular
15. Espejo
16. Llave
17. Tapa del lugar donde se gestionaban los residuos
18. Red.

¿Se quedaron con cara de “pues sí, está padre saber cómo se llaman esas cosas pero sabrá Dios para qué sirvan”? No se preocupen, nosotros también. Si hay un astronauta, físico o persona muy inteligente que quiera aclararnos el panorama, puede hacerlo con toda confianza.

Aquí vemos a Armstrong en el espacio, rodeado de varios objetos similares a los que se encontraban guardados en su armario.

armstrong_df_50

Este hecho fue dado a conocer en un diario virtual por Allan Needell, experto en historia del Museo Nacional del Aire y el Espacio, quien dijo que Armstrong nunca mencionó que tenía esos objetos usados en la Luna:

“De más está decir que para un conservador de una colección de artículos espaciales es difícil imaginar algo más emocionante”.

Según transcripciones de la misión, Armstrong describió los objetos al astronauta Michael Collins, quien permaneció en órbita alrededor de la Luna a bordo de la nave principal, como “un montón de basura que queremos llevar de vuelta”.

La cámara y la correa que Armstrong utilizó para su viaje a la Luna, cuya superficie pisó el 21 de julio de 1969, son parte de una exhibición temporal en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian, que se encuentra en Washington.

*** Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook