De tener un mal día de pesca a sacar uno de estos especímenes… ¿qué preferirían? No es necesario responder: no siempre se puede realizar un descubrimiento científico.

“Nunca había visto algo tan horrible en mi vida”, fue lo primero que se le ocurrió al experimentado pescador que sacó a un extraño tiburón “duende” de las aguas de la costa de Cayo Hueso en Florida, Estados Unidos.

Aunque el hallazgo fue realizado desde hace más de un mes, es en días recientes que han circulado las fotos del escualo de aproximadamente 5.4 metros de largo, nariz aplanada alargada, mandíbula prominente y dientes delgados, cortos y muy separados.

Carl Moore –nombre del responsable de la captura del tiburón- comentó que su presa fue liberada a salvo en el océano. Además comentó que el pez tenía un aspecto prehistórico, por lo que se mostró aterrorizado al capturarlo, contrario a los biólogos que han tenido conocimiento del hallazgo, quienes no dejan de mostrar su expectación, ya que se trata de una extraña especie.

Moore informó de la captura del tiburón “duende” a la Administración Nacional de Oceánica y Atmosférica (NOAA) y John Carlson, experto en la materia, calificó la captura como “un importante descubrimiento científico”.

No es para menos, ya que éste se trata del segundo tiburón duende del que se tiene registro en las aguas del Golfo de México. Tuvieron que pasar casi 14 años: el primer ejemplar fue encontrado en julio del 2000, los otros tiburones de este tipo han sido hallados en los océanos Pacífico e Indico.

*Vía Milenio / Fotografía: Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook