Las buenas noticias no paran… apenas andamos todos con eso de que los medicamentos para niños con cáncer que fueron robados aparecieron misteriosamente en varias bolsas por los rumbos de Azcapotzalco, y ahora nos enteramos que los equipos de hemodiálisis también robados recientemente en la CDMX, ya fueron encontrados por las autoridades de la capital.

Siguen apareciendo: Encuentran equipos de hemodiálisis robados en la CDMX
Foto: ErnestinaGody_ (Twitter)

Operativo conjunto

Fue Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de la Ciudad de México, quien dio a conocer esta importante noticia. A través de sus redes sociales relató que el hallazgo de los 20 equipos de hemodiálisis robados el pasado 13 de octubre (con valor de 5 millones 196 mil 800 pesos), se dio como resultado de un operativo conjunto entre la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía del Delito de Narcomenudeo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC).

“Como resultado de un cateo, equipo de PDI, junto con la Fiscalía CDMX de narcomenudeo y la SSC, logramos recuperar todos los equipos robados de hemodiálisis con un valor superior de 5 millones de pesos. Seguimos investigando para ubicar a los responsables”, escribió.

 

Por su parte, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, mencionó que los elementos encargados del operativo cumplieron una orden de cateo la tarde de este sábado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, y fue así como se logró la recuperación de los equipos médicos robados en la misma alcaldía el pasado martes.

 

El robo de los equipos de hemodiálisis

De acuerdo con una tarjeta informativa publicada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el robo ocurrió el martes 13 de octubre a las 11:30 de la noche.

 

El chofer del tráiler que transportaba los 20 equipos de hemodiálisis, relató que se encontraba parado en un semáforo de la alcaldía San Simón Tolnahuac cuando dos sujetos lo amagaron con armas de fuego y se llevaron la unidad de carga.

Dijo que luego de bajarlo del tráiler, los sujetos lo llevaron a un vehículo donde había otros tres cómplices, quienes lo llevaron a dar vueltas por unos 45 minutos para después dejarlo sobre Periférico.

Siguen apareciendo: Encuentran equipos de hemodiálisis robados en la CDMX
Foto: ErnestinaGodoy_ (Twitter)

La unidad de transporte fue encontrada después vía GPS en Industrial Vallejo, pero obviamente ya no se encontraban en su interior los equipos de hemodiálisis, los cuales salieron de Tultitlán una hora antes y tenían como destino la ciudad de Villahermosa, en Tabasco.

 

Detienen a dos posibles implicados en el abandono de medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook