Esta mañana el presidente de Francia, François Hollande, informó que encontraron una de las cajas negras del avión de Air Algerie, que se estrelló en Malí y confirmó que no hay sobrevivientes del accidente.

Sobre las causas del accidente del avión, el secretario de Estado de Transportes de Francia, Frédéric Cuvillier, dijo:

“Descartamos desde el principio la posibilidad de un disparo desde tierra, altamente improbable, e incluso imposible, pues las condiciones meteorológicas se habían degradado extremadamente”.

AVION

Y es que autoridades argelinas revelaron que antes de precipitarse a tierra el piloto de Air Algérie había solicitado un cambio de ruta del vuelo debido a la presencia de una fuerte lluvia por la zona donde volaba.

Al encontrar una de las cajas negras, un soldado francés tomó un video de la zona del desastre, el cual fue difundido en la televisión francesa, revela AP.

Las autoridades de Argelia señalaron que las investigaciones sobre la caja negra del avión compete a Malí, Argelia y Estados Unidos, ya que el avión que se estrelló, era de una aerolínea argelina y piloteado por un conductor estadounidense, ya que así lo indica la normatividad de la con la Asociación del Transporte Aéreo (IATA).

@plumasatomicas

Vía: El Tiempo, RT y AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook