Dice la leyenda urbana que uno de los secretos mejor guardados en el mundo es la fórmula secreta del refresco Coca-Cola. Por más de un siglo, hallar esta receta legendaria se ha vuelto una obsesión para varios fanáticos de la marca.

Si tú eres uno de los millones de fans de esta bebida, te avisamos que esta fórmula secreta puede ser tuya (claro, siempre y cuando te sobren 15 millones de dólares).

Aunque los ingredientes de este refresco se encuentran en la etiqueta del refresco, muchos sostienen que las proporciones empleadas y el procedimiento de fabricación son los que le dan su sabor tan característico. Ahora Cliff Kluge, un anticuario en Georgia, dice haber encontrado el documento con la dichosa receta, por lo que tuvo la ocurrencia de ponerla a la venta en el portal eBay por la cantidad antes mencionada.

Él es Cliff Kluge:

formulasecreta_cocacola_133

Este anticuario halló la receta dentro de una vieja caja que compró hace poco en una subasta. El documento se remonta desde 1943 y de acuerdo a la versión de Kluge, el contenido de la caja fue enviado a un renombrado químico en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. A causa del conflicto bélico, Coca-Cola tenía problemas para fabricar la bebida, por lo que la receta se le confió a este químico para que ayudara a la producción del refresco.

formulasecreta_cocacola_134

formulasecreta_cocacola_135

Aunque el anticuario dice estar seguro de la veracidad de la fórmula secreta, Coca-Cola desmintió la información diciendo que la receta encontrada por este hombre puede ser una de tantas que circulan por el mundo y que intentan asemejarse a la real, pero que no es la original. La receta original fue ideada en 1886 por el doctor farmacéutico John Pemberton S., y se encuentra bajo custodia en una caja fuerte ubicada en el Museo de Coca-Cola en Atlanta.

cajafuerte_cc_

“En los últimos años han salido a la luz decenas de recetas que consiguen un sabor parecido al del refresco pero que nada tiene que ver con el original”, comentó Ted Ryan, archivista e historiador de la compañía refresquera.

¿Será la fórmula original? ¿Algún incauto se animará a comprar esta receta? Al parecer ni el propio Kluge lo cree así, pues ha declarado que difícilmente alguien comprará esta receta a la que califica como “un verdadero tesoro”.

fabricacion_coca_

Lo cierto es que como todo evento trascendente en la vida, algo así ya ocurrió en Los Simpson:

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook