Hace poco les mostramos el video de cómo se formaba un pensamiento en el cerebro de un pez cebra. Fue idea de científicos del Instituto de Genética Nacional de Japón y para continuar con el “mood” de los estudios neurológicos, parece que un alemán encontró la zona cerebral donde se forman los instintos de estos criminales.

Tras estudiar las reacciones de asesinos y violadores mientras veían películas violentas, el neurólogo alemán Gerhard Roth aseguró que la parte donde se origina esa “maldad” es el lóbulo central y se ve como una masa oscura en los escáneres.

El estudio fue financiado por el gobierno alemán y éste constaba de contactar a un grupo de estos sujetos y someterlos a varias sesiones de cortometrajes con escenas brutales para medir las ondas que emanaban sus cerebros al verlas.

Siempre que había escenas brutales, algunos sujetos no mostraban ninguna emoción. En las áreas del cerebro donde se crea la compasión y la tristeza, no pasaba nada.

No obstante, cuando se realizaba el escaneo del cerebro de estas personas, se podía apreciar una mancha negra en la parte frontal, lo que sugiere lo siguiente: algunos tienen la “predisposición genética” a la violencia. ¿Quiobo?

Por otro lado, Gerhard Roth también comentó que hubo casos en los que las personas cometieron crímenes como resultado de tener un tumor en aquella área del cerebro y cuando se les extirpó, volvieron a su personalidad habitual.

Según este neurólogo alemán, existen tres tipos de criminales:

  • La persona sana en términos psicológicos que cambia según los estímulos externos de su ambiente.
  • Los que ya poseen capacidades mentales trastornadas y creen que todo el mundo está en su contra.
  • Los psicópatas puros.

Si le hicieran ese escaneo al cerebro de muchos políticos ¿también saldría esa mancha negra?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook