En Ciénega de Flores, a unos 45 kilómetros aproximadamente al norte de Monterrey, Nuevo León, autoridades locales encontraron a una leona desnutrida en un domicilio aparentemente deshabitado.

¿Dónde la encontraron?

De acuerdo a La Silla Rota, las autoridades locales hallaron a esta felina, de entre uno y dos años de edad,  en una casa ubicada en la calle Lirio 744, de la Colonia Valle de las Lomas, tras varias denuncias de vecinos al 911.

Luego, elementos de Protección Civil, Fuerza Civil y Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, acudieron a este domicilio en Ciénega de Flores y encontraron a la pobre leona en uno de los pasillos de la casa que daba al patio.

leona-abandonada-desnutrida
Foto: Twitter (@carlozzx1)

Por precaución, Fuerza Civil acordonó la zona para evitar cualquier ataque o por cualquier incidente que pudiera provocarse.

¿Cómo la rescataron?

Vecinos señalaron que luego de ver y escuchar en varias ocasiones al animal, reportaron a las autoridades sobre este hecho.

leona-3
Foto: Vía La Silla Rota

Cuando el personal de Protección Civil y otras autoridades llegaron al lugar, uno de los vecinos les permitió el acceso a su azotea para que por ahí pudieran entrar al domicilio donde se encontraba la leona, que a simple vista, presentaba signos de desnutrición.

Finalmente, la leona será sometida a una revisión médica y podría ser trasladada a un zoológico de Nuevo León.

¿Dónde está el dueño de la casa?

En un inicio se reportó que el domicilio aparentemente se encontraba deshabitado cuando entraron las autoridades al rescate de la felina.

leona-nl
Foto: Vía Uno TV

Sin embargo, de acuerdo a Uno TV, después de un rato llegó el supuesto dueño de la leona, quien afirmó que el primer propietario de este animal se la regaló porque ya no la quería.

Víctor Hugo González Gil, quien se identificó como dueño de la casa, afirmó contar con la documentación para el cautiverio del animal, pero a nombre de otra persona.

*Con información de La Silla Rota y Uno TV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook