FOTO ILUSTRATIVA: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

El panadero con el… ¿qué? Encuentran más de 2 kilos de crystal ocultos en pan de dulce

Este 4 de junio, la Guardia Nacional informó que encontró dos paquetes con aparente crystal escondidos en una caja de cartón con piezas de pan de dulce. 

¿Qué? ¿Dónde pasó esto?

Sí mis amigas y amigos; de acuerdo con un comunicado de la Guardia Nacional, en el municipio de Concordia, en el estado de Sinaloa, elementos de seguridad hallaron aproximadamente dos kilos con 297 gramos de una sustancia o material parecido al crystal.

guardia-nacional-crystal

Foto: Guardia Nacional.

¿Dónde estaban estos narcóticos ?

Según con información de las autoridades, esta supuesta droga se encontraba oculta en una caja de cartón que también guardaba varias piezas de pan de dulce. 

¿Cómo encontraron la mercancía? 

Los extraños hechos ocurrieron en un decomiso que realizó la Guardia Nacional durante una inspección de seguridad, cuando los elementos de esta dependencia marcaron el alto a un camión de pasajeros sobre la carretera internacional México 15.

Guardia-Nacional-Chiapas-detenidos

Foto: Cuartoscuro.

La caja que guardaba el pan de dulce y el crystal se ubicada en el maletero del autobús de pasajeros. Luego, gracias al ticket del equipaje, se supo quién era la propietaria, quien indicó que se dirigía a Torreón, Coahuila.

¡Sorpresa!

El personal de la Guardia Nacional procedió a abrir la caja de cartón frente a la propietaria, y al hacer a un costado las piezas de pan que estaban envueltas en una sábana blanca, se encontraron dos paquetes con los más de dos kilos de crystal. 

pan-guardia-nacional-crystal

Foto: Guardia Nacional.

Por esto, la mujer fue detenida y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos personales. 

Finalmente, la Guardia Nacional señala que tanto la persona arrestada como la mercancía encontrada (no sabemos si también las piezas de pan de dulce), fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) del estado de Sinaloa.