Estamos a pocos días de realizarse elecciones en varios puntos del país y el panorama no luce nada pacífico.

Como ha venido aconteciendo con toda “normalidad”, fue hallado el cuerpo sin vida de un protagonista de las elecciones que este 7 de julio se celebrarán. Esta vez se trata de Eleazar Armenta Acuña, el coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de Sinaloa de Leyva, Esteban López.

Armenta Acuña era el estratega político del candidato de la alianza “Unidos Ganas Tú”, integrada por el PAN, PRD y PT. De acuerdo a los reportes de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, Armenta fue hallado sin vida la mañana de este lunes, luego de haber sido “levantado” en su propia casa, ubicada en la comunidad de Máripa.

Este hecho les movió el terreno a los dirigentes estatales del blanquiazul y del Partido de la Revolución Democrática, por lo que solicitaron una reunión urgente con el gobernador sinaloense Mario López Valdez, Malova, quien tiene sus propios problemas, ya que hace poco un elemento de su seguridad personal denunció supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa

Claro que Malova ha negado todas las acusaciones que se han hecho en su contra, pero no muchos confiarán en él, si de pedir alguna garantía en las próximas elecciones hablamos.

Además de coordinador de campaña, Armenta Acuña era candidato suplente a regidor y ya había dado a conocer que grupos armados presionaban a brigadistas de la coalición “Unidos Ganas Tú”, razón por la que la campaña que dirigía estuvo paralizada durante al menos 15 días.

Al parecer las autoridades no hicieron mucho caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook