En medio del clima político que se vive en el país, el asesinato del padre del exsecretario Luis Miranda Nava no dejó de ser material para el sospechosismo… y ahora, con el final que tuvo el involucrado en el homicidio, seguramente más.

Luis Miranda

Arturo “N”, quien fue detenido hace unos días por su posible relación con el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, fue encontrado sin vida al interior de su celda en el Centro Penitenciario de “Santiaguito”.

Aunque el hecho no ha sido confirmado de manera oficial, diversos medios dan cuenta de la noticia citando a fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, Arturo “N” se habría suicidado, dato inferido según por la forma en que fue hallado.

tuit azucena uresti Luis Miranda
Captura de pantalla

Apenas el pasado domingo 16 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de Arturo “N”. Aunque sin detallar de qué forma, se indicó que éste estaba implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Enrique Miranda Nava.

Inicialmente se dijo que el asesinato de Luis Miranda Cardoso fue por robo a casa habitación

El padre del exsecretario en la administración de Enrique Peña Nieto fue asesinado el pasado 11 de agosto. Las autoridades informaron que el titular de la Notaría 166 fue encontrado sin vida al interior de un inmueble ubicado en el Toluca, Estado de México. De acuerdo con Infobaelas investigaciones apuntaban a que Arturo “N” había trabajado para Luis Miranda Cardoso.

asesinato-expresidente-tribunal-edomex
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

La indagatoria ha revelado que Arturo ‘N’ trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido clave para que este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cadáver”, informaron las autoridades.

El día en que se reportaron los hechos, Fiscalía del Edomex indicó que las primeras investigaciones apuntaban a que el móvil del asesinato estaba relacionado con robo a casa habitación. No obstante, se advirtió que necesitaban realizarse más pesquisas para fortalecer esta línea de investigación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook