A cinco días de que se reportara su desaparición, Raúl Hernández Romero, un hombre de 44 años que era guía turístico en los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán, fue encontrado sin vida este sábado 1 de febrero en el ejido El Rosario, perteneciente al municipio de Ocampo, el mismo en el que fue hallado el cuerpo de Homero Gómez González. 

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, citados por La Jornada, Hernández Romero había sido visto por última vez el pasado 27 de enero en el predio El Hongo, ubicado cerca de la comunidad de El Oyamel y el cual pertenece al municipio de Áporo.

Sin embargo, este sábado 1 de febrero varios elementos de la Fiscalía Regional encontraron el cuerpo del defensor de la mariposa monarca en la cima del santuario El Campanario, el cual después de haber sido identificado fue trasladado al Servicio Médico Forense, en donde le practicarán la necropsia de ley.

Aunque la FGE ya inició una carpeta de investigación por el homicidio de Raúl Hernández, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y en qué condiciones fue encontrado el cuerpo del guía turístico de 44 años.

En redes sociales muchos no pueden evitar relacionar su muerte de este hombre con la de Homero Gómez, un activista conocido por defender a la mariposa Monarca de la tala ilegal y quien hace unos días también fue hallado sin vida dentro de un pozo.

Según testimonios de familiares y amigos, Gómez había sido amenazado por el crimen organizado que opera en la región, en un país donde asesinan a personas hasta por defender a las mariposas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook