Foto: Twitter.

¡Qué raro! Encuentran extraños perros azules cerca de planta química rusa

Circulan fotografías de extraños perros azules en redes sociales. Lamentablemente se cree que su color podría deberse a químicos.

En redes sociales y medios de comunicación circulan fotos de una extraña manada de perros azules en una carretera de Rusia. Imágenes que han sorprendido a muchos y que provienen exactamente de Dzerzhinsk, a 370 kilómetros al este de Moscú.

¿Qué dicen en redes sociales sobre estos perros azules?

Las respuestas y comentarios sobre estos perros azules son mixtas, pues mientras unos dicen que parecen personajes de caricaturas, otros han mostrado indignación y molestia pues señalan que el color de su pelaje puede deberse a la contaminación con químicos, por lo que también les preocupa su salud.

perros-azules

Foto: Twitter.

“Esos perros azules en Rusia son el resultado de la contaminación tóxica . ¡¡¡¡NO ES DIVERTIDO !!!!!”, se puede leer en uno de los tantos comentarios que se han hecho en redes sociales.

¿A qué se debe su color azul?

Y sí, lamentablemente se cree que los perros pudieron adquirir este color azulado después de estar expuestos a productos químicos en una fábrica abandonada cercana, la cual producía plexiglás y ácido cianhídrico, pero que cerró hace seis años después de quebrar.

perros-azules-planta-rusa

Foto: Twitter.

Sobre este último químico, de acuerdo con Newsweek, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades lo describe como venenoso y que suele utilizarse como tinte comercial, así como como agente de guerra química. De hecho, un exgerente de la planta química, Andrey Mislivets, dijo a la agencia de noticias RIA Novosti que los edificios de la fábrica también almacenaban sulfato de cobre, un químico de color azul brillante.

“Posiblemente encontraron los restos de algunos productos químicos viejos y rodaron en ellos, y posiblemente era sulfato de cobre”, agregó. Mientras tanto, de acuerdo a Newsweek, las autoridades locales mantienen comunicación con la gerencia de la empresa dueña de la fábrica abandonada, para tener permiso de ingresar a los terrenos, capturar a los perros y determinar por qué son azules.

*Con información de Newsweek

Top Relacionadas