A una semana de que una niña fuera atacada por un pitbull en un barrio de Coyoacán, dos perros que aparentemente son de esa raza fueron encontrados sin vida en calles de la delegación. El hecho podría parecer común, pero no lo es, debido a las señales de tortura que los animales muestran.

De acuerdo con Reforma, el pasado domingo, los perros habrían sido tirados en Canal Nacional, casi esquina con Calzada de las Bombas, en la mencionada demarcación. En el lugar se hicieron presentes representantes de la asociación civil “Mundo Patitas”, quienes corroboraron y denunciaron en redes sociales la crueldad con la que fueron asesinados los animales.

“Atados de patas y embolsados con amarres de alambre de cuello y cintura, se encontraron los cuerpos de dos perros el día de ayer a las 8 de la mañana, en la delegación Coyoacán de la CDMX. Pareciera un ‘ajuste de cuentas’ contra alguien o a consecuencia de la psicosis de gente ignorante por publicaciones amarillista y tendenciosas. Llama nuestra atención que se nota eran perros cuidados, de casa”, denunció en Facebook la asociación protectora de animales.

Los cuerpos de los perros (aparentemente de la raza pitbull) fueron llevados por agentes del Ministerio Público para realizarles la necropsia correspondiente y determinar la causa de su muerte. Al respecto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se dio inició con una carpeta de investigación para dar contra los responsables de este hecho calificado como delito del tipo actos de maltrato o crueldad contra animales.

Al darse a conocer este desagradable incidente, en redes sociales se ha difundido el rumor de que esto se trata de una “venganza” por el ataque que sufrió una niña de dos años en la misma delegación Coyoacán, el cual le ocasionó la muerte.

“Se está creando una psicosis derivada del accidente que se tuvo con la menor. En ningún caso estamos afirmando que este caso está relacionado. Lo que decimos es que se están buscando culpables y creando psicosis de esta situación”, comenta una representante de Mundo Patitas, mientras transmitía desde el lugar en que fueron hallados los dos perros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook