Meses después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 personas el pasado 8 de marzo de 2014, parecen surgir pistas que podrían aclarar lo ocurrido con ese Boeing 777.

Y es que este miércoles fue descubierto un posible trozo de avión de dos metros de longitud, en La Réunion, ubicada en la costa oriental de Saint-André, una isla francesa ubicada en el Océano Índico.

Este resto fue encontrado por empleados de limpieza de la costa y es muy parecido a un pedazo de los flaps de las alas de un Boeing 777. De acuerdo a un testigo, la pieza encontrada…

“Está cubierta de caparazones de mariscos (y rémoras), por lo que se presume que estuvo largo tiempo en las aguas”.

Por ahora los investigadores buscan información que ayude a la plena identificación de este objeto, como podría ser un número de serie.

restosalama

De acuerdo a Xavier Tytelman, experto francés en el tema de seguridad aérea, en un trozo de la pieza encontrada está inscrito el registro BB670.

“Este código no corresponde ni a la matrícula de un avión, ni al número de serie del aparato. En cambio, si este flap pertenece realmente al MH370, está claro que esta referencia permitirá identificarlo rápidamente. En algunos días tendremos una respuesta definitiva”.

De confirmarse que esta pieza perteneció al vuelo MH370 de Malasyia Airlines, Tyleman aclaró que esto tampoco daría mucha claridad respecto al paradero del resto del avión, pues…

“(…) que se haya encontrado un trozo cerca de la Reunión no significa que el MH370 haya llegado tan lejos. Estrellándose en las costas de Australia, sus restos podrían ser arrastrados por las corrientes, y quedar varado en este lugar después de un año”.

Habrá que estar muy al pendiente sobre los resultados que arrojen las investigaciones subsecuentes.

*** Vía Noticias RCN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook