Tras una llamada a los números de emergencia, este martes elementos del Grupo Especial Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron al Walmart de Plaza Aragón para retirar un “paquete elaborado con cinta industrial y cables” para trasladarlo a un área de seguridad para su análisis.
Se trata presuntamente de un explosivo y fue encontrado en uno de los anaqueles de la tienda, misma que se encuentra ubicada en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
Derivado de un llamado de #Auxilio al número de #Emergencia 9-1-1, elementos del Grupo Especial Antibombas de la @SS_Edomex retiraron de una tienda de autoservicio un paquete elaborado con cinta industrial y cables; lo trasladaron a un área de seguridad para su análisis. pic.twitter.com/lxl33Wl5sw
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 11 de diciembre de 2018
De acuerdo con Sin Embargo, el artefacto sí fue encendido pero por alguna razón no explotó. Es por ello que la tienda fue completamente desalojada en la espera que las autoridades. Además, se refiere que el septiembre pasado el personal de la tienda recibió llamadas y mensajes por parte de grupos extorsionadores.
#Ecatepec : Detectan presunto artefacto explosivo en Walmart de #PlazaAragón https://t.co/oAHvBo9amD pic.twitter.com/c2waj2n9kp
— Diario de Coahuila (@DiarioCoahuila) 11 de diciembre de 2018
La Fiscalía del Estado de México informó que ya se inició la carpeta de investigación para dar con los responsables de la colocación de este artefacto.