¿Qué rayos es? Este pasado martes 16 de mayo, en redes sociales reportaron el extraño avistamiento de una “rata que ladra” en calles de la colonia Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, por lo que aquí les queremos explicar qué clase de animal es.

Una “rata que ladra” en la colonia Tacuba

Fue la mismísima Leticia Varela, directora de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, la que dio a conocer el raro avistamiento de una “rata que ladra” en calles de la colonia Tacuba, en la Miguel Hidalgo.

Sí, al respecto indicó que este rarísimo animal se encontró en una banqueta del poniente de la Ciudad de México, por lo que vecinos llamaron a las autoridades capitalinas para capturarlo.

Encontraron rata que ladra
Foto: Lety Varela // Encontraron rata que ladra en la colonia Tacuba.

Entonces llegaron miembros de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes trasladaron a la “rata que ladra” a sus instalaciones para revisarla y protegerla.

“Este Petauro del azúcar fue encontrado en plena banqueta de la colonia Tacuba”, dijo la funcionaria capitalina.

¿Qué es este animal?

Como lo explicó Leticia Varela, se trata de un Petauro de Azúcar, un mamífero pequeño que llega a medir 20 centímetros, pesar más de 100 gramos y vivir hasta 20 años.

Son característicos por tener grandes orejas y ojos saltones rodeados por unas manchas negras; pero lo que resalta principalmente es su cola larga, la cual puede mover a voluntad.

Además, este animal es conocido como “la rata que ladra” por producir sonidos parecidos a los de los perros.

¿Lo más raro? Este animal es originario de Australia, Nueva Guinea e Indonesia, por lo que es bastante extraño verlo en calles de la Ciudad de México. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el Petauro de Azúcar se ha convertido en una mascota popular entre las personas en los últimos años.

¿Alguna vez habían visto un animal como este?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook