Lo que necesitas saber:
Con pruebas de ADN, se logró identificar que se trataba de Dennis “Tink” Bell, meteorólogo de 25 años que trabajaba para el Servicio de las Dependencias de las Islas Malvinas (FIDS).
Un descubrimiento poco usual se dio en la Antártida. Investigadores encontraron los restos de un científico que desapareció hace 66 años… y todo por el retroceso de un glacial.
Encuentran a científico perdido desde 1959 en la Antártida
Como si se tratara de una película, un equipo de investigadores polacos descubrió los restos de una persona que desapareció hace 66 años.
Lo curioso de este hallazgo, es que los restos del científico estaban al descubierto entre las rocas expuestas, debido al retroceso de un glaciar en la Antártida.
Con pruebas de ADN, se logró identificar que se trataba de nada más y nada menos que Dennis “Tink” Bell, meteorólogo de 25 años que trabajaba para el Servicio de las Dependencias de las Islas Malvinas (FIDS).
Además, se encontraron más de 200 objetos personales, entre ellos restos de una radio, una linterna, bastones de esquí, entre otros. Todo lo encontrado fue trasladado a Londres para su análisis.
Una historia que parece ciencia ficción
Durante una misión de exploración en 1959, Dennis y sus compañeros de trabajo, acompañados de perros de trineo, sufrieron un accidente.
Según relataron los demás investigadores, en aquel entonces el meteorólogo se quitó los esquís para ayudar a los perros a avanzar. Sin embargo, esto hizo que él cayera en una grieta.
Sus compañeros lo localizaron y trataron de rescatar con una cuerda atada a su cinturón… aunque se rompió y esta vez, el joven sufrió una segunda caída, esta vez fatal.
Los restos habían estado desaparecidos desde entonces, hasta que el 19 de enero de este año, pues un equipo los descubrió y ya te contamos esta historia…
